El Concello de Culleredo colaborará con "dos de los clubes deportivos con más participantes en el municipio y que necesitan de apoyo para su actividad": los clubes Balonmano Culleredo y Baloncesto Culleredo, anuncia. El alcalde, José Ramón Rioboo, acaba de firmar con sus representantes el convenio de colaboración para financiar su actividad. El objetivo es colaborar en los gastos que deben afrontar las familias, especialmente en los desplazamientos a los partidos.

En el caso del Balonmano Culleredo, el acuerdo supone una aportación máxima de 10.000 euros y en el caso del Baloncesto Culleredo, un máximo de 5.000 euros, cuyos gastos deberán justificar según la normativa correspondiente. El primer club dispone de una mayor cuantía porque la mayoría de los desplazamientos son de mayor distancia y se ubican en la provincia de Pontevedra.

En virtud del convenio, los clubes dan cabida a todos los pequeños y pequeñas de 4 a 18 años de Culleredo que deseen practicar esta modalidad deportiva, en las diferentes categorías.