Los bomberos acudieron ayer por la mañana al número 30 de la calle Rodrigo A. de Santiago, en O Ventorrillo, para ventilar un edificio en el que se había producido un cortocircuito por la noche. Fuentes del parque de A Grela indicaron que los vecinos alertaron de que había mucho humo en las escaleras y de que se había producido un incendio en unos trasteros.

Al llegar, sobre las diez de la mañana, los efectivos vieron que había una fuga de agua en el primer piso que había afectado a los cables de la luz de las zonas comunes del edificio, a las escaleras y al ascensor, entre otros servicios. Esa fuga de agua provocó un cortocircuito en un cuadro eléctrico, lo que generó humo, que estaba en el acceso a los trasteros.

Un familiar de los dueños de la vivienda siniestrada abrió la puerta, ya que la casa está desocupada gran parte del año, y los bomberos cortaron el agua.

Atropello

Un ciclista y un peatón resultaron ayer heridos leves al chocar en el carril bici, en la zona de San Roque de Fóra. Ambos fueron trasladados al Chuac por el 061 con pronóstico leve. El peatón tiene 73 años y, el ciclista, 60, según fuentes de la Policía Local