La ocupación hotelera ha alcanzado en la ciudad el 80% en julio. El Gobierno local califica este dato como satisfactorio, aunque la cifra es sensiblemente inferior a la del mismo mes el año pasado, en el que se fijó en un 85%. El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, achaca el ligero descenso al clima, que trajo más precipitaciones que en años anteriores. "El mes de julio no tuvo un tiempo que ayudase a prolongar la estancia. El clima de agosto se presenta más favorable, lo que va a ayudar a mantener las buenas cifras", apuntó el concejal. Los responsables municipales prevén que aumente en el mes de agosto hasta alcanzar un 85%.

Desde el Palacio de María Pita aseguran que la oferta en lo referente al número de habitaciones se mantiene estable respecto a ejercicios anteriores, aunque se aprecia una multiplicación de los pisos turísticos, algo que, en palabras del concejal , "es una cuestión que se analizará y sobre la que se comenzará a intervenir en un medio plazo".

El Gobierno municipal achaca las cifras, en gran medida, al esfuerzo en la promoción turística de la ciudad, como la publicidad realizada en destinos con los que existen conexiones aéreas desde Alvedro. "Conseguimos con insistencia proyectar una imagen nítida de la ciudad, cuya marca estaba poco definida y borrosa. Creemos que percibe como una ciudad joven, dinámica, gastronómicamente innovadora", aseguró el edil a este diario.