Aún en la escuela, Senén Rodríguez-Carrera presentó a la convocatoria del pabellón español el festival que cada año organizan los estudiantes del centro durante una semana. Justamente este evento le ha hecho formarse como facilitador de grupos porque, dice, la escuela "me ha enseñado que en grupo podemos conseguir objetivos mucho más grandes".

- Exponen en la Bienal el festival de la Escuela de Arquitectura.

-Sí, el Festival de la ETSAC, que se organiza desde 2009 y se convierte en realidad gracias a el esfuerzo voluntario del estudiantado de la ETSAC. Podemos decir que es un festival por y para el estudiantado. Es todo aquello que no nos quieren enseñar o mostrar en la escuela y por ello el estudiantado se auto-organiza y así suple esa carencia. Durante una semana al año, nos convertimos en nuestra propia escuela, la transformamos e invitamos a personas que nos interesan por su trabajo o su pensamiento a que nos den una conferencia o un taller.

- ¿Cómo valoran el reconocimiento?

-No nos llevó mucho tiempo decirnos a participar porque no queríamos dejar de compartir nuestra experiencia. Cuando nos comunicaron que habíamos sido seleccionados, nos alegramos enormemente por el reconocimiento a las más de 100 personas que han formado parte de la organización en sus diez ediciones.

- ¿Asistió a la inauguración del evento?

-Sí, y fue un momento muy bello puesto que también era la primera vez que una mujer era la encargada del comisariado. Personalmente tenía la sensación de estar haciendo historia. Nos parece maravilloso que se dedique el espacio a mostrar lo que realmente está pasando en España, con toda su diversidad y riqueza, a diferencia de otros pabellones, que simplemente mostraban una representación parcial o ínfima en algunos casos de la actualidad de sus países.