El Concello comenzará a acometer esta semana obras de mejora de la senda peatonal entre A Falperra, en la zona donde se ubicaba el antiguo lavadero, y la ronda de Nelle. Una petición recogida el año pasado en los presupuestos participativos y que se hará realidad en pocas semanas.

Con un presupuesto de 36.00 euros, la Concejalía de Rexeneración Urbana explica que se ampliará el espacio para transitar hasta los 2,60 metros y, en las partes más estrechas, quedará en 2,20. Además, para mejorar la seguridad del recorrido, que se encuentra en cuesta, se colocará una barandilla de protección, de más de un metro de altura, en uno de los lados y, por el otro, se finalizará con una zona ajardinada. El pavimento se cambiará de aglomerado a losa de hormigón de 20 centímetros de grosor que tiene, apuntan fuentes municipales, mayor durabilidad.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, destaca que "con un presupuesto ajustado damos respuesta a una vieja demanda de la ciudadanía". Fue en mayo de 2017 cuando un ciudadano solicitó crear una bajada a la ronda de Nelle desde los números 45-47 de la calle Falperra a través de un solar abandonado que, decía la solicitud, funcionaba de "vertedero". Los técnicos municipales calificaron de "viable" la obra y especificaron las características que ahora se desarrollarán sobre el terreno.