La cadena hotelera Hotusa asegura que está "trabajando" en las instalaciones del Atlántico para poder abrir sus puertas mañana, es decir, el jueves 23 de agosto, tan solo unas horas después de haber tomado posesión del inmueble. Es su objetivo, aunque, desde la firma indican que no saben todavía si lo podrán cumplir.

La compañía ha puesto en su web algunas habitaciones para que los clientes puedan reservar en el hotel de los jardines de Méndez Núñez para la noche del jueves al viernes. En las fotografías que facilitan, el mobiliario es el mismo que tenían las habitaciones cuando el negocio era todavía NH. Hotusa, a preguntas de este diario, no ha confirmado si se quedará con los muebles de la anterior concesionaria ni si ha llegado a un acuerdo con ella para utilizarlos en esta nueva etapa.

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, aclaró esta mañana, en rueda de prensa,que el Concello no está pensando todavía en sancionar a la anterior concesionaria, Parisiana, por el incumplimiento del pliego de condiciones, que le obligaba a dejar el inmueble vacío.