El aeropuerto de Alvedro cuenta con casi 1.300 obstáculos contabilizados por Enaire. No todos son determinantes para el funcionamiento del aeródromo, aunque algunos de ellos sí que afectan, por ejemplo, al funcionamiento del sistema antiniebla instalado en la cabecera más cercana a la ría, la 21. Uno de ellos es un foco de iluminación que está instalado dentro de las dependencias de Alvedro.

En una entrevista con este diario, el director del aeropuerto, Jesús Campo, aseguró que AENA está constantemente trabajando para la eliminación de estos obstáculos y que, por ello, había firmado un protocolo con el Concello de Culleredo para conseguir identificar a los propietarios de las fincas en las que se erigen estos obstáculos para poder eliminarlos. Se refiere, sobre todo, a árboles que se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto y que exceden la altura máxima permitida.

Campo asegura que Alvedro cuenta solo con la referencia catastral de las parcelas en las que están estos obstáculos pero que no tiene capacidad para comunicarse con sus propietarios, algo que sí que puede hacer el Ayuntamiento. Sobre los obstáculos que están en terrenos aeroportuarios, Campo aseguró que está "en la mano" de Alvedro eliminarlos o hacerlos frangibles.