29 de agosto de 2018
29.08.2018

Un nuevo modelo de tarjeta Millennium para tratar de evitar sus errores

El Concello comienza en unos días a expedir los cartones, cuya estructura interna ha sido rediseñada

29.08.2018 | 13:13

El área de Mobilidade Sostible cambia el modelo de tarjeta Millennium para tratar de evitar los errores del lectura de la actual y la efímera existencia que la caracterizan. El Concello de A Coruña informa, en un comunicado, de que las nuevas tarjetas se comenzarán a expedir la próxima semana en las ventanillas municipales. Señala que los nuevos cartones tienen una nueva estructura más resistente al uso, "lo que permitirá reducir también el número de tarjetas que son sustituidas cada año".

La tarjeta, en el exterior, tendrá el mismo aspecto que la anterior, solo que con el chip más pequeño, pero tiene una nueva estructura interna. Durante 2017, la concejalía tuvo que cambiar 14.509 tarjetas por problemas de su uso y, en lo que va de año, las reposiciones suman 8.961. Actualmente, hay 205.000 tarjetas activas. Prevén además que el nuevo modelo suponga la reducción de errores de lectura que lastran la velocidad de los autobuses.

El mismo departamento adjudicó este verano la creación de una aplicación móvil que permita abonar las tarifas del bus a través del móvil y que amplíe las opciones de recarga de la tarjeta Millennium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es