El área de Mobilidade Sostible cambia el modelo de tarjeta Millennium para tratar de evitar los errores del lectura de la actual y la efímera existencia que la caracterizan. El Concello de A Coruña informa, en un comunicado, de que las nuevas tarjetas se comenzarán a expedir la próxima semana en las ventanillas municipales. Señala que los nuevos cartones tienen una nueva estructura más resistente al uso, "lo que permitirá reducir también el número de tarjetas que son sustituidas cada año".

La tarjeta, en el exterior, tendrá el mismo aspecto que la anterior, solo que con el chip más pequeño, pero tiene una nueva estructura interna. Durante 2017, la concejalía tuvo que cambiar 14.509 tarjetas por problemas de su uso y, en lo que va de año, las reposiciones suman 8.961. Actualmente, hay 205.000 tarjetas activas. Prevén además que el nuevo modelo suponga la reducción de errores de lectura que lastran la velocidad de los autobuses.

El mismo departamento adjudicó este verano la creación de una aplicación móvilaplicación móvil que permita abonar las tarifas del bus a través del móvil y que amplíe las opciones de recarga de la tarjeta Millennium.