La nueva cubierta del estadio de Riazor sigue en proceso. Un carril de Manuel Murguía continúa cerrado al tráfico por los trabajos mientras que el primer partido del Deportivo en casa se acerca. El club y el Concello han confirmado que el aforo para la cita contra el Sporting de Gijón, el próximo domingo 9 de septiembre, será limitado. Sin embargo, no será hasta la próxima semana cuando el Ejecutivo local y la entidad blanquiazul detallen qué gradas se verán afectadas por las obras y cuántos aficionados podrán presenciar la cuarta jornada de Segunda División en Riazor. "Intentaremos ofrecer el máximo aforo posible", coinciden.

La actuación para la sustitución de las cubiertas sustitución de las cubiertas comenzó el pasado 19 de mayo, siete días después del último encuentro del equipo como local. Ya en junio, el Concello informó de que las obras se prolongarían hasta el 29 de septiembre, aunque esto no afectaría a los asistentes al estadio.

Riazor se descubre para una nueva era

Riazor se descubre para una nueva era

La situación ha cambiado. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, avisó hace unos días de que el recinto presentará "inconvenientes" que obligarán a reubicar a algunos socios -la cifra asciende ya a 20.641 abonados-. Lo confirmó ayer el Ayuntamiento, que asegura que, pese a todo, las obras van "a buen ritmo" y dentro de los plazos fijados.

Ni el club ni el Gobierno local han detallado qué zonas permanecerán cerradas en la primera jornada que se disputará en Riazor. Para aplazar el inicio de curso en casa, el Deportivo solicitó a LaLiga jugar a domicilio las primeras jornadas. Ya ha competido en Albacete, Almendralejo y este fin de semana le toca en Tenerife.

En el debut ante su afición, el Dépor tiene como invitado al Sporting de Gijón, un club que también tiene una cuantiosa masa social. Por proximidad geográfica y teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, se espera que viajen a A Coruña un gran número de aficionados asturianos. Puede que estos sean algunos de los afectados por las obras del estadio. De momento, el club gijonés no sabe cuántas localidades le cederá el Deportivo para sus seguidores. "Primero se repartirán entre los socios y, si quedan, se pondrán a la venta al público general. Pero no esperamos que nos den muchas entradas", reconocen fuentes del Sporting.

Según se puede ver desde el exterior del estadio, la cubierta de Preferencia ya está terminada y la de Tribuna se encuentra en proceso, pues todavía no cuenta con el material azul que sí tiene la otra parte del recinto. Además, el presidente del Deportivo avanzó que hay "muchísimas cosas que arreglar" como son "asientos rotos, palcos vip y la sala de prensa". "No vamos a encontrar el estadio full, con todos los asientos pintaditos, todo el mundo en su sitio y las cubiertas perfectamente rematadas", alertó el máximo dirigente blanquiazul.

También se está renovando la iluminación del interior de Riazor. El pasado 16 de agosto, la Junta de Gobierno local concedió autorización al Deportivo para poner en marcha el proyecto de instalación de las nuevas luminarias de las gradas y el terreno de juego. La obra tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros.