Los técnicos municipales han determinado que de las 189 propuestas con más apoyos en los Orzamentos Participativos, un total de 111 son viables. Ahora se inicia un nuevo proceso de votación, que se prolongará hasta el 17 de septiembre.

Los usuarios podrán votar a través de la página web y tendrán información disponibles en las bibliotecas municipales, centros cívicos, en el Centro Municipal de Información Xuvenil del Fórum y en la sede de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad. Además, el 8 y el 15 de septiembre se instalará un stand en el Obelisco y la plaza de Lugo, respectivamente, para ayudar a los vecinos en sus votaciones y explicarles el proceso.

De las propuestas, la mayoría se centra en aspectos de Rexeneración Urbana. Hay también iniciativas de medio ambiente, con el reciclaje como protagonista, y deporte.

Los usuarios podrán votar una o varias propuestas de ciudad y hasta tres iniciativas por distritos. El presupuesto total es de tres millones de euros y los barrios no podrán superar los 200.000 euros.

Aquellos que hayan incluido una idea en los Orzamentos Participativos, pueden elaborar un vídeo para ganar votos y que su propuesta resulte ganadora. El Concello organiza el próximo lunes 3 de septiembre y el martes día 4 unas reuniones en la biblioteca de O Castrillón y en la Fundación Luis Seoane para crear estos vídeos.