La Junta de Gobierno local aprobará hoy, en sesión extraordinaria, el proyecto de ordenanza reguladora de las contribuciones especiales para la ampliación del servicio de extinción de incendios. La cantidad asciende a 930.213,16 euros.

Estas contribuciones son el tributo que pagan las aseguradoras en función del riesgo protegido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). La cuantía siempre se invierte en nuevo equipamiento para mejorar el trabajo de los bomberos. En total, el presupuesto disponible será de 1.035.768 euros y las contribuciones especiales cubren el 90% de este gasto.

El mayor gasto, de 340.000 euros, se producirá en la adquisición de un vehículo adaptado para trabajos de excarcelación y accidentes en carretera. Los bomberos también prevén reponer edificios y otras construcciones, una actuación que supone un gasto de 261.042 euros.

El menor presupuesto, de 21.780 euros, se dedica a la adaptación del centro móvil de gestión y la coordinación operativa de emergencias con capacidad de comunicación a las necesidades tecnológicas. Los bomberos también necesitan renovar la maquinaria y sus instalaciones -127.946 euros- así como adquirir nuevo mobiliario para el parque de bomberos -125.000 euros-. El vehículo autoescalera también necesita la instalación de una nueva cesta, que se comprará tras la aprobación de las contribuciones especiales. El presupuesto es de 110.000 euros. Otro gasto pendiente, de 50.000 euros, es el acondicionamiento del sistema de ventilación del garaje.