Con la intención de que todos los vecinos participen en la votación final de los Orzamentos Participativos, el Concello tiene previsto instalar un stand informativo con datos sobre las propuestas y tablets para acceder a la página web de A porta aberta. El espacio de dinamización se ubicará en el Obelisco el próximo sábado 8 de septiembre y en la plaza de Lugo el 15 de septiembre. Estarán abiertos de 17.00 a 21.00 horas.

Además, los usuarios que lo necesiten podrán resolver sus dudas a través del número de teléfono 010 y tendrán a su disposición los ordenadores de las bibliotecas municipales, centros cívicos, el Centro Municipal de Información Xuvenil del Fórum Metropolitano y la sede de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Para que aquellos que han aportado propuestas, expliquen su proyecto y reciban más votos, el Ayuntamiento propone elaborar vídeos sobre las actuaciones que se publicarán en las redes sociales. Los usuarios pueden mandar sus creaciones al Concello pero los que necesiten ayuda para grabar el vídeo podrán hacerlo el 3 y 4 de septiembre. El próximo lunes en la biblioteca de O Castrillón se improvisará un plató para esta actividad. Al día siguiente será en la Fundación Luis Seoane.