De 10.00 a 19.00 horas. La Domus, la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae cambian su plazo de apertura para adaptarse al horario de invierno.

12.00 horas. Los pases del cine en tres dimensiones de la Domus, con 'Pequenos xigantes', será hoy a las 12.00, a las 13.00, a las 17.00 y a las 18.00 horas.

12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas. El Planetario programa A noite do vampiro; Deep Sky (en castellano); Bacteria mutante (en gallego) y La noche es necesaria.

16.00 horas. La fusión Arty! vuelve hoy en Moon 57 con los disyóqueis ADJ, Edgar Cal & Skais, Luiccidrum y Saiac & Sanders, que animarán la jornada, junto a Pablo Méndez.

22.00 horas. El dúo formado por Esteban y Manuel reivindica en el Playa los ritmos latinos, la cumbia, la verbena y el baile, presentarán su primer disco, La banda sonora de tu día a día.

Y además...

Más de 70 locales de hostelería de la ciudad participarán a partir de este fin de semana en el Concurso de Tapas Picadillo, en los que se podrán probar recetas de sus libros.

Y fiestas en Monte Alto...

El barrio se despedirá hoy de sus fiestas con hinchables y fiesta de la espuma, a las 11.00 horas; a las 12.00 horas, Cántigas da Terra actuará en la zona de la Torre de Hércules, en una actividad organizada por la asociación vecinal Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules. Airiños da Torre abrirá a las 12.30 horas, un certamen de dibujo y, a la una de la tarde, empezarán las Merendiñas, en las que los vecinos podrán compartir comida y bebida a los pies del faro romano. Más tarde, comenzarán los talleres Reconecta coa natureza, y, a las cinco de la tarde, empezarán las actividades de petanca extrema. Se disputarán también partidas de billarda de la liga nacional y, para acabar, en el campo 2 de las instalaciones de la Torre, el equipo Cascarilha realizará una exhibición de fútbol gaélico. Airiños organiza también un pregón y sesión vermú a cargo del Dúo La Clave, que precederá a la gran sardiñada con la pulpeira O bon xantar. A las 18.00 horas comenzará la programación musical, con el Coro Cantares Galegos, Concerto Tempo, la agrupación Son d'Aquí y la asociación Airiños da Torre.