La música comenzó ya a las diez de la mañana. Las calles de Monte Alto se desperezaron al son del pasacalles de Grupo Xebre y siguieron celebrando con una sesión vermú con Son d'Aquí y Kilomberos. Para comer, las piernas no pararon y se lanzaron a la foliada en el entorno del mercado de Monte Alto.

La tarde siguió en la calle, pero esta vez, sentados, para ver la representación teatral de Noite Bohemia. Y con el calor menos asfixiante, el barítono y actor Antón de Santiago pronunció el pregón de las fiestas que dio el pistoletazo de salida a los conciertos de Tiruleque y Radio Océano, que acompañaron a los cientos de vecinos congregados en el Campo de Marte hasta pasada la medianoche.

El barrio se despedirá hoy de sus fiestas con hinchables y fiesta de la espuma, a las 11.00 horas; a las 12.00 horas, Cántigas da Terra actuará en la zona de la Torre de Hércules, en una actividad organizada por la asociación vecinal Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules. Airiños da Torre abrirá a las 12.30 horas, un certamen de dibujo y, a la una de la tarde, empezarán las Merendiñas, en las que los vecinos podrán compartir comida y bebida a los pies del faro romano. Más tarde, comenzarán los talleres Reconecta coa natureza, y, a las cinco de la tarde, empezarán las actividades de petanca extrema. Se disputarán también partidas de billarda de la liga nacional y, para acabar, en el campo 2 de las instalaciones de la Torre, el equipo Cascarilha realizará una exhibición de fútbol gaélico. Airiños organiza también un pregón y sesión vermú a cargo del Dúo La Clave, que precederá a la gran sardiñada con la pulpeira O bon xantar. A las 18.00 horas comenzará la programación musical, con el Coro Cantares Galegos, Concerto Tempo, la agrupación Son d'Aquí y la asociación Airiños da Torre.