A falta de los datos oficiales del mes de agosto, la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, adelantó ayer que el turismo había crecido este ejercicio y que la ocupación hotelera había llegado al 90%. En una entrevista en Radio Coruña, Calatayud explicó que la ocupación había crecido tres puntos en comparación con la cifra del año pasado y que los datos de agosto habían sido unos diez puntos superiores a los de julio de este año. Comentó también que el turismo procedente del Estado había bajado de manera general ya que se habían vuelto a poner de moda destinos que habían dejado de entrar en los planes de los turista españoles, como Turquía y Egipto.

A diferencia de lo que ha pasado en otras ciudades, Calatayud apuntó ayer, que el turismo internacional había crecido en A Coruña, sobre todo, aumentaron las visitas de los británicos.

El Festival Sal, que se celebró el pasado mes de junio, generó en esta primera edición, un impacto económico de 400.000 euros, aunque el Consorcio de Turismo se propone que el año que viene participen más turistas y no solo los vecinos de la ciudad. La Liga Nacional de Traineras dejó en A Coruña, según relató ayer Calatayud, un millón de euros.

La gerente del consorcio reveló ayer que las quejas de los turistas sobre la ciudad se basan en las señales. Calatayud apuesta por cambiarlas el próximo año y por hacer una "señaléctica inteligente". Aboga por la "colaboración" de los aeropuertos gallegos y por la mejora de la conectividad entre los aeródromos.