Los partidos políticos a nivel gallego siguen enzarzados en la discusión sobre las responsabilidades pasadas en el asunto portuario. Tras las declaraciones del exministro de Fomento, José Blanco, en las que tildaba de "nefasta gestión" la realizada al frente de la Autoridad Portuaria por parte del PP, el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, le reprochó que el convenio que plantea que la deuda se financiaría con la venta de los muelles se firmó con los socialistas en el Gobierno local y central, en el año 2004. "Lo primero que tiene que hacer es asumir responsabilidades y hablar claro", le reprochó, exigiendo que no haya autoridades portuarias "privilegiadas", en referencia a la de Valencia.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, mencionó, sin hacer referencia a períodos concretos, la "responsabilidad de los gestores durante los años pasados del puerto" y los culpó, sin detallar, del "sobrecoste" de las obras del puerto exterior. Donde sí que apuntó al PP fue hablando del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su incumplimiento de "promesas electorales" con respecto a la "evolución del tráfico portuario" en la dársena de punta Langosteira, con proyectos como los de Pemex o empresarios de origen chino.

Por último, el BNG, a través de su portavoz, Ana Pontón, llevará, una vez más, al pleno del Parlamento gallego la petición de que sea el Estado el que asuma la financiación del Puerto, sin necesidad de vender los muelles. "Era un marco que no aceptamos nunca, ni en 2004 ni en 2008 ni en 2018", explicó la nacionalista.