Los representantes del consejo de la Autoridad Portuaria que asistieron ayer a la reunión extraordinaria, que forzó el Concello para solicitar al Estado que condone la deuda de A Coruña al igual que lo hizo con el consorcio de Valencia, votaron a favor del texto propuesto por la institución. No estaban todos, faltaba el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, y Puertos del Estado, por lo que, la mayoría era de consejeros del PP o afines a sus políticas.

El presidente del Puerto, Enrique Losada, ha asegurado que esperarán la contestación del Gobierno, que no conocen todavía, y ha aseverado que la Autoridad Portuaria "no responde a intereses partidistas". Preguntado por quiénes habían estado en el consejo, Losada respondió que no tenía "el dato", a pesar de que la reunió duró aproximadamente dos horas y de que el número máximo de consejeros es 16.

"Lo que se intenta es refrendar que la Autoridad Portuaria de A Coruña piensa en los coruñeses, en el puerto y en los ciudadanos", ha alegado Losada, a pesar de que el acuerdo contiene un párrafo en el que se hace referencia a los acuerdos firmados en abril, entre Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria y la Xunta, en los que no se incluyó al Concello ni se habla de los usos que tendrán los terrenos liberados.