La Policía Nacional lleva tres noches sin un jefe de servicio que se haga cargo de la coordinación de la sala del 091, las radiopatrullas, la Oficina de Denuncias y los servicios de seguridad. Una situación que, según la Unión Federal de Policía, se debe a "la falta de previsión y organización". "No ha habido una coordinación. Esto es algo que ya se sabía", apunta el representante del sindicato, Antonio García.

En los turnos de noche y fines de semana, hay un coordinador de servicios que está al mando de las gestiones de la Policía Nacional en la ciudad. Actualmente hay cinco inspectores designados para que desempeñen este papel. Sin embargo, esta semana no hay trabajadores suficientes para cubrir todas las noches. "Por cambios de personal y vacaciones, los inspectores están fuera", explica Antonio García. Una serie de circunstancias que ya se conocían "hace tiempo", según el sindicato policial. "Es un problema de coordinación y falta de previsión. Hay jefes de sobra para cubrir esa plaza durante estas noches", confiesa el portavoz del sindicato.

El servicio, no obstante, necesita un jefe de servicio que controle todos los departamentos. Un trabajador se está encargando de esta función sin recibir una remuneración económica a cambio. "Nadie se responsabiliza de esto y son los subinspectores los que asumen todo y están pendientes de todos los trámites", critica García, que apunta que, como consecuencias, estos empleados se enfrentan a una "gran carga de trabajo".

La Unión Federal de Policía entiende que se trata de una "situación grave" que necesita una solución. "Esperemos que se solucione cuanto antes porque no podemos seguir así", protesta el representante del sindicato, aunque no es optimista. "Veo que esto se acabará arreglando, pero no a corto plazo", añade.