Un hombre de 49 años ha fallecido esta madrugada al volcar el camión de recogida de basuras que conducía. Circulaba por la rotonda de Lonzas en dirección a El Corte Inglés cuando, por causas que todavía se desconocen el vehículo volcó del lado del conductor dejándolo atrapado. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos para sacar a M.R.P, de 49 años, que falleció en el accidente. Los otros dos ocupantes, J.S.V. Y A.P.V., fueron trasladados con heridas leves por el 061 al San Rafael.

Hasta la zona se movilizó también una grúa para retirar el vehículo siniestrado.

El Concello, el PSOE y el BNG han trasladado sus condolencias a la familia del fallecido a través de las redes sociales.

El camión siniestrado se encuentra en las instalaciones de Ferrovial, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, para ser sometido a una investigación y para dilucidar, así, las causas del accidente.

"Por ahora, sabemos que el compañero no sufrió un infarto y están revisando el camión para saber si hubo algún tipo de rotura de la dirección, las ballestas o la suspensión, pero todavía no sabemos nada a ciencia cierta", ha declarado el secretario general del sindicato mayoritario en la empresa, STL, Miguel Ángel Sánchez, que ha recordado que el fallecido había trabajado durante "más de treinta años" en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Los encargados del área social del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza han solicitado al juzgado el precinto del camión. Sánchez ha confirmado a este diario que, finalmente, su petición ha sido atendida y que el vehículo está vallado.

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras y también los de limpieza viaria (medio millar de operarios, aproximadamente) se concentrarán ante las instalaciones de Ferrovial, a medianoche, para guardar un minuto de silencio en recuerdo de su compañero fallecido. Los camiones lucirán "desde esta noche y durante un tiempo" crespones negros, según ha informado el secretario general de STL: