Un grupo de vecinos de la Ciudad Vieja se reunirá hoy, a las siete de la tarde, en la calle Sinagoga para limpiar y contar las pintadas que hay en su barrio. Se quejan de que las calles están llenas de grafitis y, para combatirlos, se armarán de material de limpieza para intentar sacar de las piedras y portales las huellas de los esprays, o cuando menos, tomarán nota de su ubicación. Es una iniciativa que nace al margen de la asociación vecinal, aunque, según una de las organizadoras, la entidad apoya esta actuación.

La iniciativa de sanear las calles de grafitis está todavía en un estado inicial, ya que esta tarde será la primera vez que estos vecinos se reúnan para hacer una actividad de este tipo y, por ahora -según los mensajes que han compartido a través de las redes sociales-, esperan reunir a muchos residentes en la zona que quieran ayudarles a devolver las paredes a su estado natural.

El Concello recuerda que es la administración local la encargada de realizar estas labores y que la Ciudad Vieja se sometió hace unas semanas a un intensivo trabajo de limpieza gracias al programa A pé de barrio.

Algunos de las promotores de la idea pertenecen al grupo que, en el anterior mandato, reivindicaron que la festividad de la Virgen del Rosario estuviese, como hasta entonces, marcada en rojo en el calendario coruñés, en detrimento del San Juan.