El mes de septiembre traerá buenas noticias para los futuros vecinos del parque Ofimático. El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció ayer que en la próxima semana la zona estrenaría conexiones con Eirís que darán un "paso adelante", dijo, a la normalidad de lo que será un nuevo barrio. El lunes, ya a las ocho de la mañana, la Policía Local tiene previsto abrir un vial desde las dos glorietas sobre el túnel de Eirís hasta la calle Eirís de Abaixo, pasando por el Ofimático, y alertaban de que habrá presencia de agentes de manera puntual para poder ayudar a los conductores. El miércoles se pondrá en funcionamiento otra calle, la que irá desde Eirís de Abaixo hasta el Colegio Maristas-Cristo Rey. "Eirís tendrá una nueva posibilidad de acceso a través del Ofimático", destacó el regidor.

Pese a estar todavía deshabitado, el barrio se va preparando para la llegada de residentes y, de este modo, Ferreiro también avanzó que la iluminación pública de los viales ya está funcionando en la zona. El alcalde comentó estas novedades tras la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en María Pita y que dio licencia de obras para instalar dos superficies comerciales de Lidl y Vegalsa-Eroski en el Ofimático. Las naves, una de ellas con aparcamiento en superficie tendrán 5.599 y 6.432 metros cuadrados.

Con la iluminación general del barrio, solo queda, explicó Ferreiro, que los propietarios de las viviendas pendientes de entrar a vivir en sus edificios -tres cooperativas- puedan engancharse a la red de suministro, a través del permiso de la distribuidora. Las cooperativas están ultimando este trámite para que, por último, puedan acabar la documentación que tienen que presentar al Concello para obtener la licencia de primera ocupación. Los portavoces de Confuncovi, A Carnocha y Parque Ofimático cuentan con que los vecinos, tras años de espera, puedan entrar a vivir este mismo mes en sus pisos. Y es que Rexeneración Urbana ha realizado los trámites necesarios en los últimos meses para poder otorgar, en el momento en que tengan todos los suministros, el documento que permite a los dueños de las viviendas habitar en ellas.

Aunque en un momento menos avanzado, la Xunta construirá, tras la concesión de la licencia municipal de obras en julio, un edificio de 40 viviendas sociales. Estos trabajos tendrán un coste de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que no será hasta 2021 cuando estén listas.