11.00 horas. Las fiestas de A Falperra continúan con mercados urbanos, juegos populares y los conciertos de Los Kiwis, The Harriers y La Banda del Camión.

12.30 horas. La librería A Carapuchiña Feroz ofrece el cuentacuentos de Contos e outras andrómenas, una historia cómica narrada por el actor Pedro Brandariz.

19.00 horas. El ilusionista Cayetano Lledó protagoniza en el Fórum el espectáculo 'Sherlock Holmes', en el que se pondrá en la piel del popular detective para resolver un caso lleno de magia y misterio.

20.00 horas. La soprano Saioa Hernández, el tenor Josef Kang y el barítono Juan Jesús Rodríguez abren en el Palacio de la Ópera la Temporada Lírica con la representación de la pieza de Bellini Il Pirata.

21.00 horas. Humor gallego con 'Noites de retranca'. El ciclo de monólogos celebra en Palexco una nueva edición con la participación de Oswaldo Digón, Luis Zahera y Eva Iglesias, que debutará en esta faceta de la comedia.

22.00 horas. La sala Mardi Gras organiza el concierto de punk y rock del grupo Llorssairs, que compartirá escenario en el local con los ritmos de la banda INU.

22.00 horas. En el Jazz Filloa el contrabajista gallego Baldo Martínez ofrece un concierto de jazz contemporáneo como líder de su trío, que interpretará en dos pases su repertorio a las 22.00 y a las 23.00 horas.

23.00 horas. Son de Camagüey da un concierto de salsa y música cubana en el Garufa Club. El precio de las entradas es de nueve euros, con consumición mínima.

Y además...

-Música, paella y la proyección de un documental, hoy, en 'A Romaría' de San Pedro

-Segundo día de fiestas en el Barrio de las Flores con mucha música