Un hombre de unos 50 años fue detenido la madrugada del sábado al domingo en una vivienda de la ronda de Outeiro, en el barrio de O Ventorrillo, tras intentar suicidarse después de que su pareja le acusase de haber violado presuntamente a la hija de esta, menor de edad.

A su llegada a casa, la madre encontró a su hija desnuda, quien le confesó que su actual pareja la había violado, según desvelaron fuentes policiales. El hombre, ante las declaraciones de la menor, cogió un cuchillo y amenazó con suicidarse.

La madre decidió llamar a la Policía Nacional para requerir su presencia porque, según la mujer, su pareja había violado a su hija. Los agentes se presentaron inmediatamente en el domicilio para tratar de controlar la situación. El hombre, que se encontraba desnudo, se encerró en la casa y se asomó por la ventana del sexto piso con la intención de tirarse. La escena llamó la atención de algunos vecinos.

Los agentes del 091 solicitaron ayuda a los Bomberos, que a su llegada al inmueble desplegaron la escalera de su vehículo hasta el ventanal en el que se encontraba el sospechoso.

A la zona también se trasladó una ambulancia. Disuadido por los bomberos, el hombre regresó al interior de la casa, donde fue tranquilizado y, posteriormente, detenido por los policías nacionales. A continuación, lo trasladaron al CHUAC para realizarle una valoración psiquiátrica.