Un hombre de unos 50 años fue detenido la madrugada del domingo en una vivienda de la ronda de Outeiro, en el barrio de O Ventorrillo, tras intentar suicidarse después de que su pareja le acusase de haber violado presuntamente a la hija de esta, menor de edad.

En su declaración, la madre relató que, cuando llegó a casa, encontró a su hija desnuda, quien le confesó que su actual pareja la había violado, según desvelaron ayer fuentes policiales. El hombre, ante las declaraciones de la menor, cogió un cuchillo y amenazó con suicidarse.

La madre decidió llamar a la Policía Nacional para requerir su presencia porque, según la mujer, su pareja había violado a su hija. Los agentes se presentaron inmediatamente en el domicilio para tratar de controlar la situación. El hombre, que se encontraba desnudo, se encerró en la casa y se asomó por la ventana del sexto piso con la intención de tirarse. La escena llamó la atención de algunos vecinos de la zona. Los agentes del 091 solicitaron ayuda a los Bomberos, que a su llegada al inmueble desplegaron la escalera de su vehículo hasta el ventanal en el que se encontraba el hombre. A la zona también se trasladó una ambulancia. Disuadido por los bomberos, el hombre regresó al interior de la casa, donde fue tranquilizado y detenido. Lo trasladaron al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña para realizarle una valoración psiquiátrica. La Brigada Policía Judicial, del Servicio de la Unidad de Familia, sigue con el asunto.