10 de septiembre de 2018
10.09.2018

Recreaciones romanas junto a la Torre

El colectivo Gallaecia Viva celebra un antiguo culto, una boda y un combate de gladiadores a los pies del faro por el Día de la Romanidad

10.09.2018 | 01:26
Antiguo culto a Hércules junto a la Torre.

Una boda romana del tipo Coemptio, una recreación del antiguo culto del Ara Máxima a Hércules y un combate de gladiadores fueron los actos principales celebrados ayer en el entorno de la Torre de Hércules para conmemorar por primera vez en A Coruña en Día de la Romanidad. Esta forma de rescatar la pervivencia de la cultura romana en la ciudad fue organizada por el colectivo Gallaecia Viva, constituido este mismo año por personas interesadas y especializadas en el conocimiento de la antigüedad.

Las actividades celebradas ayer, promovidas por el Consorcio de Turismo de A Coruña, se suman a las similares que el fin de semana pasado se organizaron en otras ciudades de Europa para dar visibilidad al legado de Roma en la cultura occidental y en todo el mundo.

El combate de gladiadores, ataviados con ropajes de la época, enfrentó a los ficticios Rodan, un retiario, y a Valente, un secutor, en una lucha presidida por un magistrado y regulada por un árb itro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es