11 de septiembre de 2018
11.09.2018
El pleno El debate sobre los muelles

Cuatro textos en busca de voto

Los cuatro grupos con representación municipal presentaron mociones, parecidas pero no iguales, sobre el futuro del borde litoral

11.09.2018 | 02:29

Los cuatro grupos municipales presentaban ayer mociones sobre los muelles y su futuro. Pese a algún intento de consensuar un texto, el pleno comenzó sin que ningún partido retirara su iniciativa. Y es que los cuatro textos mostraban soluciones al problema, algunas parecidas, pero no del todo iguales, y esos matices, algunos más pequeños que otros, provocaban el enfrentamiento entre las formaciones. Había algunas cuestiones que cruzaban líneas rojas. Por ejemplo, el PP pedía, en su texto, al Gobierno local dialogar con el Puerto "abandonado el frentismo partidista" y la del BNG urgía la convocatoria de una consulta popular que el Ejecutivo municipal propone para el año que viene. Los socialistas, que ahora ocupan La Moncloa, rebajaban el tono de sus peticiones y basaban su iniciativa en la "negociación", la "cooperación" y "diálogo" y dejaban para esos foros la decisión de medidas concretas con respecto a la deuda o a la fórmula jurídica de una entidad con todas las partes implicadas. Las de PP y Marea eran las únicas que incluían la necesidad de disponer de la conexión ferroviaria a punta Langosteira con urgencia y la de PSOE y Marea las que hablaban de titularidad pública de los actuales muelles. El protocolo de abril solo se apoyaba en el texto de los populares y en el de los socialistas se pedía anular.

Al final, la de Marea fue la que, con cambios, logró poner de acuerdo a la mayoría de concejales y la mitad de los grupos.


Lo que aprobó y rechazó el Pleno sobre la deuda del Puerto


Moción de Marea, aprobada con cambios del PP, abstención del BNG y 'no' del PSOE

Moción del PP, rechazada con los votos en contra del resto de grupos

Moción del PSOE, rechazada tanto en su versión original como en la enmendada

Moción del BNG, rechazada con el 'no' del PSOE y abstención de Marea y populares

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es