11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Moción del PP, rechazada con los votos en contra del resto de grupos

11.09.2018 | 01:35

1. Instar al Gobierno de España a: cumplir el compromiso adquirido en el Protocolo firmado por el anterior Ministro de Fomento el pasado 18 de abril de 2018 que garantiza la financiación por parte de ADIF y de Puertos del Estado de las obras de la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Punta Langosteira y su licitación en el primer semestre de 2019; otorgar un trato igualitario para los coruñeses del mismo modo que se ha comprometido con los valencianos y condone a la Autoridad Portuaria de A Coruña la deuda contraída con Puertos del Estado; convocar una Mesa de trabajo entre Puertos del Estado, Autoridad Portuaria de A Coruña y todas las administraciones implicadas (Ministerio, Xunta, Diputación y Ayuntamiento) para el mantenimiento de la inversión y de los plazos de ejecución de la conexión ferroviaria, así como la liberación del pago de la deuda de la Autoridad Portuaria.

2. Instar a la Xunta a: exigir que el Gobierno de España garantice la inversión para la conexión ferroviaria incluida en el Protocolo firmado el 18 de Abril de 2018 por el Ministro de Fomento y el Presidente de la Xunta; demandar el mismo trato para los coruñeses que para los valencianos respecto a la deuda del Puerto.

3. Instar al Gobierno municipal a: establecer un diálogo real para lograr consensos respecto al Puerto, abandonado el frentismo partidista, y evitar la discriminación de nuestra ciudad; exigir que el Gobierno de España garantice la inversión para la conexión ferroviaria incluida en el Protocolo; trasladar a sus representantes de En Marea en el Congreso de los Diputados que retiren su apoyo al Gobierno del Estado hasta que ofrezca a nuestra ciudad el mismo trato que a Valencia en relación con la deuda del Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es