11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Un paseo por la Torre se convierte en literatura

Antonio Sandoval recopila en 'La Torre', de la nueva colección de Kalandraka, sensaciones, descripciones de la naturaleza y relatos históricos

11.09.2018 | 01:35
Portada del libro de Antonio Sandoval.

El escritor Antonio Sandoval pasea con "muchísima frecuencia" por el entorno de la Torre de Hércules. Para hacerle un "homenaje personal", ha publicado un libro en el que recoge aspectos de la fauna y la flora, así como las sensaciones que el faro le provoca. Presentará 'La Torre' en Moito Conto el 20 de septiembre

Un paseo por el entorno de la Torre de Hércules durante un día de abril ha llevado a Antonio Sandoval a escribir La Torre, una obra en la que recopila "sensaciones y reflexiones" que surgieron en aquel momento. "Recogí observaciones de la fauna y la flora así como todas esas ideas que te acompañan cuando sales a pasear solo", recuerda.

Como primer paso, Sandoval leyó "mucha información sobre la Torre y su entorno". "Después me fui a pasear y anoté todo lo que iba surgiendo a mi paso", explica. Así nació su libro, que inaugura la nueva colección de Kalandraka, presentada bajo el título Vitamina N Lecturas al Natural.

El autor reconoce que "cada persona sería capaz de hacer su propio libro" al recorrer los alrededores del monumento coruñés. "A todos, cuando paseamos, nos acompañan nuestras pasiones, obsesiones y preocupaciones", confiesa Sandoval, que tuvo claro que el protagonista de su libro iba a ser la Torre de Hércules. "Es un sitio al que voy a pasear con muchísima frecuencia. Me apetecía hacerle una especie de homenaje personal, devolverle en forma de literatura tantos momentos estupendos que me ha dado", desvela.

La publicación también sirve como "reclamo" para los turistas que descubren la ciudad. "Si a cualquier persona, después de haber leído el libro, le apetece ir por esos mismos sitios y que el territorio le hable, sería genial", comenta el escritor.

El próximo jueves 20 de abril, Sandoval presentará La Torre en la que es como su casa, la librería Moito Conto, donde retomará las tertulias de naturaleza y literatura. "Elegimos un libro al mes y luego lo comentamos. Tratamos muchos temas tratados con la biodiversidad y nuestra relación personal con la naturaleza", manifiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es