La música Susana Seivane homenajea al autor gallego Manuel María al añadir sus versos al nuevo disco "Fa", que presentará la próxima semana en A Coruña.

El miércoles 19 de septiembre a las 20.30 horas se celebra la décima edición de "Lúas de Outono", el reconocimiento anual a Manuel María, en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña, con entrada libre hasta completar aforo.

Seivane ha asegurado que será un "concierto muy especial" en su ciudad, con un disco dedicado a sus hijos, pues el título lleva las iniciales de Fiz y Antón, los nombres de ambos.

Sobre el autor homenajeado ha subrayado que a la hora de hacer su obra "se centraba en el amor" y "luchaba por sus ideales", por lo que ve sus versos ideales para su último trabajo, ha explicado en una rueda de prensa en la Diputación de A Coruña.

El secretario de la Fundación Manuel María, Alberte Ansede, ha recordado que Manuel María dejó "una grandísima impronta" en A Coruña, donde falleció el 8 de septiembre de 2004, y espera que esta quede patente en un nuevo éxito de asistencia, como en ediciones anteriores.

El objetivo es "recrear y darle una nueva dimensión a la obra de Manuel María", para lo que Seivane ha incorporado "algunos poemas" del autor "a sus piezas".

La viuda del autor, Saleta Goi, ha agradecido a las instituciones el respaldo a la celebración del homenaje y al público su apoyo en cada edición, que continuará el año próximo.

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y responsable de Cultura, Goretti Sanmartín, ha enmarcado el espectáculo en una voluntad de "reivindicar la cultura gallega".

Sobre Manuel María ha remarcado que se trata de "un poeta que siempre tuvo muy buena relación con el mundo de la música", como ocurrirá en este caso.

El evento es "un aire fresco" que entra en "una semana triste", en la que desaparece el Diario Cultural, un programa de la CRTVG que considera imprescindible en la vida de Galicia.

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha considerado que "Lúas de Outono" aporta "una nueva voz musical con un elemento nuevo vinculado al universo de Manuel María" dentro de la "idea poliédrica y robusta que tuvo su universo literario".

A lo largo de su intervención ha anticipado "proyectos en los próximos meses importantes vinculados a la Fundación Manuel María", ha proseguido.