Chíos es un centro oficial de Formación Profesional homologado por la Xunta en A Coruña, que desde 2014 ofrece ciclos formativos de grado superior novedosos y con salida profesional como Educación Infantil, Integración Social, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Marketing y Publicidad y Desarrollo de Aplicaciones Web o Multiplataforma.

El año pasado fueron pioneros al incorporar a la oferta formativa el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género. Este curso ofertan de nuevo el primer curso de un plan de estudios que se desarrolla en dos años, con un total de 2.000 horas lectivas y 384 horas en centros de trabajo y prácticas que se realizarán tanto en instituciones privadas como públicas.

Para impulsar y dar a conocer este nuevo módulo el colegio acogerá el próximo viernes entre las 19.45 y las 22.00 horas una jornada sobre la igualdad en el siglo XXI en su sede en la avenida del Ejército, número 2, entreplanta primera. Antes de la presentación se celebrará una mesa redonda acerca de la información y el conocimiento como medio de sensibilización sobre la igualdad en la que participarán como ponentes Marta Gómez Montero, psicóloga especialista en psicología positiva; Belén Sanjurjo Rodríguez, doctora y docente en Igualdad de Género; e Inés Carballo Varela, educadora social y docente en igualdad. A la mesa seguirá el debate ¿Cree la población en la igualdad?

En la jornada también se llevarán a cabo talleres y juegos como la ruleta de la igualdad o Apalabradas. La asistencia es gratuita pero debido a que el aforo es limitado es necesario inscribirse con antelación en el correo electrónico info@chiosformacion.es.info@chiosformacion.es

En Chíos Formación también ofrecen estudios dirigidos a desempleados, formación continua para trabajadores en activo, certificados de profesionalidad y preparación de pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior.