12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Antonio Guimaraens Organizador de Arty!

"Hacía falta un evento en el que cupiese desde el niño de 1 año hasta el abuelo de 70"

"Vamos a desarrollar en la Marina todo lo que hicimos en Moom 57 pero a lo grande" - "La idea es estar todo el año"

12.09.2018 | 01:51
Antonio Guimaraens.

Instalado ya en la oferta de ocio de la ciudad, Arty! se prepara para dar un nuevo paso hacia su ampliación. Este viernes, a partir de las 17.00 h, su abanico de actividades llegará a la zona de la Marina, en la que se podrá disfrutar de sus mercadillos y de su animación para todos los públicos por primera vez más allá de la Sala Moom 57. El próximo fin de semana, del 21 al 23, repetirá en su sede junto al mar, donde celebrará un campeonato de skate.

-¿Qué tienen preparado para esta nueva etapa de Arty!?

-Vamos a desarrollar todo lo que hicimos en la Sala Moom 57, pero más a lo grande y para una cantidad de público más amplia. Tendremos una zona de gastronomía, un mercadillo de artesanía y una carpa para los más pequeños. También un escenario con conciertos en directo de artistas que estarán amenizando todo el fin de semana, y una exposición de vehículos del Rally de Coches Clásicos de Rías Altas. El proyecto comenzó en la Sala Moom 57, pero la idea es estar el año que viene en seis o siete ciudades de España con el proyecto, y siempre en espacios públicos como puede ser La Marina.

-¿Dejarán la sala, entonces?

-No, aquí vamos a combinar las dos cosas. Aparte, implantaremos esta fecha de septiembre para hacer el cierre del verano.

-¿Y más allá? ¿Le darán continuidad al proyecto después del periodo estival?

-Queremos que sea durante todo el año. Vamos a ir poco a poco haciéndolo crecer, pero la idea es estar todo el año, porque pensamos que tiene cabida.

-La propuesta la pusieron en marcha hace ya unos meses, ¿por qué decidieron ahora pasar del espacio privado de la sala a uno público como la Marina?

-Es un evento gratuito para todos, y necesitamos desarrollarlo en espacios públicos para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo. El hacerlo en la Sala Moom 57 y solo los domingos te limita, pero para empezar el proyecto necesitábamos un lugar privado para demostrarle al Ayuntamiento que es un evento que va a ser bueno para el ciudadano. Lo han visto, y por eso nos han apoyado.

-Habla de ciudadanos, ¿qué balance hacen de la respuesta que ha tenido Arty! por parte de los coruñeses?

-El balance es muy positivo, porque cada semana nos superamos y viene más gente. Pasan unas 2.000 personas cada vez, así que habrán pasado por Arty! más de 20.000, seguro.

-Es que han traído a artistas muy potentes, como Los Planetas, La Habitación Roja o Anni B Sweet.

-Sí, pero lo que me ha demostrado el público es que no quiere esos grandes nombres. Por eso ya no los utilizamos. Cuando los traíamos, la gente venía a verlos y se iba, y eso no es lo que pretendemos. Nosotros queremos que la gente venga por el concepto, que viva una experiencia, porque es un momento en el que puedes disfrutar de muchas cosas, no solo de un artista.

-¿Eclipsaban el resto del programa?

-Justo. Nosotros queremos dotar de contenido a Arty!, y estamos encantados de traer a grandes artistas, pero no queremos que eso sea el centro de atención de la gente. Por eso ahora, en el tema musical, estamos apoyando a los locales. No es necesario meter a un gran artista para que la gente venga.

-Para eso hace falta ofrecer algo nuevo. ¿Buscaban ser pioneros con su propuesta?

-Sí que creo que es algo novedoso. Yo soy promotor de conciertos y, acostumbrado a grandes proyectos, me di cuenta de que hacía falta una oferta de ocio para toda la familia, en la que hubiera cabida tanto para el niño de 1 año como para el abuelo de 70. De ahí desarrollamos la idea de Arty! Es totalmente novedoso, en cualquier lugar de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es