El festival de danza contemporánea en la calle Quincegotas ampliará a varios barrios y al ayuntamiento de Oleiros sus escenarios. El Agra do Orzán, Eirís o la Ciudad Vieja serán los nuevos lugares que ocuparán los espectáculos, que también repiten en el castillo de San Antón, la plaza de María Pita y el ayuntamiento de Oleiros. Un total de 20 actuaciones representados por 12 compañías, cinco de ellas gallegas recorrerán las plazas entre los días 21 y 23 de septiembre.

Otra de las novedades de este año, el cuarto en el que se celebra el festival, será la incorporación de proyecciones audiovisuales y el diálogo con creadoras, como, por ejemplo, la exhibición del documental Fuera de Escena con un coloquio con su directora. La ampliación de actividades sigue con un taller de danza gratuito a cargo de Diego Sinninger o la creación de un espacio para alumnos de conservatorios, escuelas o universidades.

"El festival ahonda en la deslocalización de su programación, de calidad y variada, así como en la ruptura de los espacios tradicionales, permitiendo popularizar la danza contemporánea en las calles", explicó el concejal de Culturas, José Manuel Sande.