12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El festival de danza en la calle Quincegotas se extiende a los barrios

El Agra do Orzán o Eirís acogerán parte de las 20 actuaciones a cargo de 12 compañías

12.09.2018 | 01:51
El festival de danza en la calle Quincegotas se extiende a los barrios

El festival de danza contemporánea en la calle Quincegotas ampliará a varios barrios y al ayuntamiento de Oleiros sus escenarios. El Agra do Orzán, Eirís o la Ciudad Vieja serán los nuevos lugares que ocuparán los espectáculos, que también repiten en el castillo de San Antón, la plaza de María Pita y el ayuntamiento de Oleiros. Un total de 20 actuaciones representados por 12 compañías, cinco de ellas gallegas recorrerán las plazas entre los días 21 y 23 de septiembre.

Otra de las novedades de este año, el cuarto en el que se celebra el festival, será la incorporación de proyecciones audiovisuales y el diálogo con creadoras, como, por ejemplo, la exhibición del documental Fuera de Escena con un coloquio con su directora. La ampliación de actividades sigue con un taller de danza gratuito a cargo de Diego Sinninger o la creación de un espacio para alumnos de conservatorios, escuelas o universidades.

"El festival ahonda en la deslocalización de su programación, de calidad y variada, así como en la ruptura de los espacios tradicionales, permitiendo popularizar la danza contemporánea en las calles", explicó el concejal de Culturas, José Manuel Sande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es