La portavoz del PP, Rosa Gallego, solicitará un pleno extraordinario para pedir responsabilidades al Gobierno local por las resoluciones del Consello Consultivo que declaran nula la compra de dos inmuebles para alquiler social en el concurso municipal para ampliar el parque de pisos del Concello para personas sin recursos.

Gallego ha adelantado que pedirá la dimisión del concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, por ser el responsable de la redacción de las bases del concurso fallido, y también del concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, por ser quien firmó la compra de los dos inmuebles. Ambos propiedad de un miembro fundacional de Marea Atlántica.

El PP, que es el único grupo de la oposición que puede pedir un pleno extraordinario, ha tildado de "vergüenza" la dimisión de la jefa de Vivenda. Gallego pide "responsabilidades políticas" y pide que "ejerzan ya" las acciones administrativas y judiciales necesarias para recuperar el dinero. Gallego también asegura que irán "a la Justicia" para depurar "responsabilidades penales".

El Consello Consultivo insta a la revisión de los demás pisos.