El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado por, presuntamente, haber agredido sexualmente a la hija de su pareja, que es menor de edad, el pasado fin de semana en su vivienda de O Ventorrillo.

El hombre, de 50 años, se colgó de la ventana de un sexto piso en la ronda de Outeiro, la noche del sábado al domingo, sobre las doce y media, y amenazó con suicidarse cuando su pareja llamó a los agentes de la Policía Nacional después de que su hija le contase que él la había violado. Ambos estaban desnudos cuando la mujer llegó a casa, por lo que la mujer dio la voz de alarma al 091. Según fuentes judiciales, el detenido está investigado también por un delito de maltrato a su pareja. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer también gestionó que la madre de la niña y su hija fuesen atendidas en el Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de A Coruña antes de prestar declaración por los hechos.

La mujer llamó a la Policía Nacional para denunciar que su actual pareja había violado, presuntamente, a su hija menor de edad. A su llegada al domicilio situado en O Ventorrillo, el hombre cogió un cuchillo y amenazó con suicidarse. Desnudo, se asomó a la ventana para tirarse, pero los Bomberos de A Coruña consiguieron disuadirlo y volvió al interior de la vivienda, donde fue detenido; después, fue trasladado a un centro hospitalario para un examen psiquiátrico antes de su comparecencia ante el juez, que se produjo ayer.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura, aunque hay que borrarlo del historial de llamadas del móvil.