Las más de dos mil personas en la página de Facebook Matogrande/Ofimático Noticias dan una pista del interés que existe en ambas zona por compartir demandas e intereses. Con los cooperativistas a punto de entrar en sus viviendas y con los vecinos de Matogrande ya asentados y con unos comerciantes ávidos de mayor clientela, ciudadanos de ambos barrios se han unido para formar una asociación de vecinos que arranca en la jornada de hoy con una gran fiesta.

Los jardines paralelos a la avenida de Alfonso Molina acogerán el evento, que contará con comida, con churrasco, pulpo y empanada, hinchables y juegos para niños y música para todas las edades. Desde las doce del mediodía hasta la noche habrá actividades para que los vecinos se animen a unirse al proyecto.

Y es que es sabido que la unión hace la fuerza, pero en este caso, tal como comenta un portavoz de la agrupación, José Ramón Mosquera, la unión también puede contrarrestar el aislamiento de ambos barrios. "Matogrande está encajonado por grandes viales, no tiene por dónde crecer y no tiene centro cívico o espacios deportivos", explica el vecino del ofimático, que apunta que este nuevo barrio le dará "permeabilidad". Juntos, afirma, "tendremos más fuerza. Después de los festejos de hoy, en un plazo aproximado de quince días se celebrará la asamblea en la que se elegirá la junta directiva de la entidad y se plantearán los objetivos a corto y largo plazo. Mosquera invita a todos los interesados a acudir a la cita, que se publicitará en la página de Facebook o a que se pongan en contacto con el grupo impulsor en el correo electrónico asociacionvecinosmatogrande@gmail.com.

El cooperativista espera que el arranque de la asociación vecinal coincida con la entrada en los pisos del ofimático de esos residentes que podrán ver en la entidad su "interlocutor" con el Concello.