El alcalde, Xulio Ferreiro, pide perdón a la ciudadanía por el fracaso del concurso para la adquisición de viviendas de alquiler social a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales. El regidor califica de "francamente mejorable en su ejecución" esta iniciativa y afirma que es "preferible renunciar ahora a esas vivendas", con el fin de "sentar criterios jurídicos y técnicos más consistentes y precisos".

Ferreiro admite que es necesario "pedir perdón y aprender de lo acontecido para obtener mejores resultados" y asegura que admite la "responsabilidad y el compromiso de que no se repita". En declaraciones realizadas esta mañana, el alcalde manifestó tener "la conciencia muy tranquila en cuanto a la limpieza y honestidad de este concurso" al considerar que "no se puso encima de la mesa ni habrá ningún elemento que permita hablar de arbitrariedad ni discrecionalidad ni de favorecer a unas personas por encima de otras".

En relación con el pleno extraordinario sobre este asunto que se celebrará el miércoles, el alcalde recordó que la oposición puede pedir dos sesiones de este tipo en un año y que las dos del actual se van a dedicar a este tema, lo que interpretó como que este caso "pretendió utilizarse solamente desde el punto de vista político". En su opinión, en el caso del concurso para la compra de pisos "ya se asumieron más responsabilidades" que en los del edificio Fenosa, el polígono de Someso y la operación Pokemon,ya que el Gobierno local impulsó la revisión del concurso. "Eso no lo hizo ningún gobierno anterior antes nunca, asumir responsabilidades y revertir las consecuencias de un procedimiento que estaba viciado".manifestó.