La conselleira de Medio Ambiente y presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, hace oficial hoy su candidatura a la Alcaldía de A Coruña al lado del PP local. Tras reunirse con el comité ejecutivo del partido en la ciudad, ofreció esta tarde una rueda de prensa delante de la iglesia de San Jorge arropada por un centenar de militantes para confirmarlo públicamente. No estuvo a su lado el presidente Alberto Núñez Feijóo, que la arropará en un acto posterior, probablemente la próxima semana.

En su anuncio de esta tarde en la Plaza del Marqués de San Martín, en los aledaños del palacio municipal de María Pita, la todavía conselleira de Medio Ambiente ha explicado a los medios que su intención es dejar "lo más pronto posible" la consellería para dedicar todo su tiempo a preparar su carrera a las urnas de las próximas elecciones municipales. A este respecto ha asegurado que así se lo ha hecho saber en varias ocasiones al presidente Alberto Núñez Feijóo y, ha dicho "estoy esperando que me responda favorablemente".

En lo que atañe al equipo que la acompañará en su candidatura Beatriz Mato ha asegurado que es una "decisión crucial" que hay que tomar sin adelantar ningún nombre; eso sí ha remarcado el gran trabajo y dedicación que todos los que hoy la acompañaban, entre ellos Rosa Gallego, Miguel Lorenzo, Martín Fernández Prado o Begoña Freire están realizando por A Coruña.

En su comparecencia ante los medios Mato ha negado que la fecha de su anuncio tenga que ver con el polémico y tenso pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento en el que los tres grupos de la oposición exigieron la dimisión de dos concejales por la compra de dos pisos a un afín de la Marea.

La candidata a la alcaldía ha asegurado que la fecha elegida obedece "más bien" al deseo de cumplir con la palabra dada por el presidente de la Xunta quien se comprometió a que los candidatos se sabrían antes de que finalizase el verano.

Beatriz Mato ha asegurado que "A Coruña es la ciudad de mi vida" y que dedicará todo su tiempo a trabajar para que sea "de nuevo" un referente en el noroeste de España.Para la candidata lo que ahora ve en la ciudad no le gusta "no está en ningún debate, no es motor de nada, el paro no disminuye como lo hace en el resto de Galicia y la veo totalmente eclipsada" ha señalado.