20 de septiembre de 2018
20.09.2018
La Opinión de A Coruña

Ferreiro destaca que el Consultivo exculpa al Concello de un ahogamiento en la Marina

20.09.2018 | 01:26
Ferreiro destaca que el Consultivo exculpa al Concello de un ahogamiento en la Marina

La resolución del Consello Consultivo de Galicia de rechazar que el Concello indemnice con 285.000 euros a los familiares de Mateo González Miño, fallecido en la Dársena de la Marina en marzo de 2017, supone para el alcalde que ese órgano "confirma la teoría" municipal sobre este accidente. Xulio Ferreiro señaló que "dado el carácter portuario de los terrenos, no hay responsabilidad municipal", por lo que el Consultivo "da la razón" al Concello.

El regidor lamentó de nuevo el fallecimiento del joven actor, nacido en Pontedeume, y expresó su deseo de que "pueda tener algún tipo de reparación". El dictamen del Consello Consultivo analiza la documentación aportada por el juzgado que instruyó el caso y la aportada por la administración municipal acerca del lugar en el que se produjo la caída al mar del fallecido y determina que se trata de instalaciones del Real Club Náutico, que pertenecen a la Autoridad Portuaria.

Según esa resolución, al Concello no le compete el mantenimiento y la iluminación de esa zona y, por lo tanto, carece de responsabilidad en la caída al mar del joven, cuyo accidente ocurrió 23 días después de otro similar a corta distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es