El Puerto batió ayer un nuevo récord con la visita de tres cruceros y más de 12.800 pasajeros y miembros de la tripulación. Hace solo siete días, la ciudad celebraba la llegada de tres grandes embarcaciones que dejaban por las calles del centro a más de 12.000 personas. Unas cifras de récord que solo una semana después quedaron en segundo plano.

Los visitantes fueron ayer el Independece of the Seas, que sorprendió a los transeúntes por su enorme dimensión, Koningsdam y Mein Schiff 4, que atracaron en los muelles de Trasatlánticos, Calvo Sotelo y San Diego.

Los primeros buques en llegar fueron, en torno a las siete de la mañana, procedentes de Southampton, el Koningsdam, con 2.555 pasajeros y 1.200 tripulantes, y el Mein Schiff 4, con 2.586 pasajeros y 1.000 tripulantes. Alrededor de las 11.30 horas, apareció el Independence of the Seas desde Madeira, con 4.035 pasajeros y 1.438 tripulantes. Esta vez la niebla no supuso un impedimento para los cruceros. Mañana se espera la visita de otros dos buques, el Aida Cara y el Seven Seas Explorer.