El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha lamentado la "indecisión" del PSOE sobre la condonación de la deuda al puerto de A Coruña, después de que en el Congreso y en el Ayuntamiento no respaldase una moción con esta demanda y sí lo hiciese en el Parlamento gallego y en la Diputación de A Coruña.

A preguntas de los periodistas, tras la Junta de Gobierno, ha dicho que le hubiera gustado que hubiera salido adelante "si no hubo problemas en otros temas".

Con todo, se ha mostrado confiado en "poder avanzar en la solución de los terrenos portuarios" para que los muelles interiores que queden desafectados por la actividad en Punta Langosteira puedan recuperarse para la ciudad.

Consulta popular

Preguntado por la consulta popular sobre el futuro de los muelles, que reclama la Comisión Aberta en Defensa do Común, ha ratificado que la habrá, pero "en el momento en que sea pertinente, para que sea productiva para la integración de los terrenos portuarios".

Mientras, ha avanzado que a mediados de noviembre se conocerán los proyectos presentados al concurso convocado por el ayuntamiento sobre el diseño de la fachada litoral coruñesa.