Marcos Ferreiro tiene una tienda de diseño gráfico, fotografía y gestión de redes sociales junto a la Colegiata. Es un defensor de la peatonalización, siempre y cuando esta vaya "acompañada de un plan de dinamización". "Hemos escuchado mucho sobre él pero todavía no se ha visto nada. Me parece absurdo que haya locales vacíos", comenta el propietario de Zlick.

Este comerciante afirma que "el casco histórico debe ser peatonal", por lo que cambiaría algunas de las normas establecidas. "Debería limitarse el horario en el que los coches autorizados pueden circular por las calles. Como carga y descarga, que es hasta las once. Ahora los residentes y comerciantes pueden entrar a cualquiera hora, aunque solo sean quince minutos, y eso hace que todavía pasen coches continuamente", lamenta.

Ferreiro no quiere que la "Ciudad Vieja se convierta en una urbanización", y propone que se realicen actividades o programas para dar vida a la zona. "Veo que la gente cierre, que hay locales vacíos. Eso no puede ser", comenta. El dueño de Zlick revela, además, que hay una serie de deficiencias que necesitan solución. "Entre la cuesta del Rosario y Santo Domingo no hay internet de alta velocidad. No hay gas ciudad y la iluminación es muy escasa. Todo esto deberían mirarlo", exige el comerciante, quien defiende que se "pueden hacer muchas cosas" para cambiar el rumbo del casco histórico.