La Guardia Civil ha detenido a varios hombres acusados de estafar a taxistas de diversos puntos de España, entre ellos, de A Coruña, en el marco de la operación Fulmar-Dubra. El proceso fue dirigido por el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña y por el de Sarria, en Lugo, y ha conseguido desmantelar a una "organización delictiva especializada en estafas a taxistas", que utilizaba "técnicas de ingeniería social" para explotar "la relación de colaboración y confianza entre este sector y las compañías aseguradoras".

El único detenido es un hombre de 28 años, con iniciales M.U.M, y los investigados son N.M.M.C, de 48 años; M.A.R.R, de 60; S.B.M.P, de 24 años, y a D.J.L.S, de 19 años. Todos ellos son oriundos de Colombia, Cuba y la República Dominicana, aunque con residencia en Gijón. Los delitos que se les achacan son los de blanqueo de capitales, falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa continuada, de la que también fueron víctimas taxistas de Córdoba, Jaén, Lugo y Teruel. El importe total de la estafa asciende a más de 65.000 euros.

La banda obtenía información a través de redes sociales de profesionales del taxi y les llamaban haciéndose pasar por empleados de aseguradoras. Les pedían que realizaran traslados para otros asegurados y que adelantasen el pago de alguna prestación del seguro, como una noche de hotel, compra de billetes de avión o facturación del equipaje. Se les prometía el reembolso pero, al no encontrar a ningún usuario, se percataban de la estafa.