Un apagón afectó en la mañana de ayer a más de 2.000 hogares y negocios clientes de Naturgy en A Coruña, según informaron fuentes de Unión Fenosa Distribución. Una avería en la línea de media tensión de A Grela dejó sin suministro eléctrico entre las 09.10 y las 10.05 horas a centenares de viviendas y locales comerciales en el área comprendida entre la avenida de Finisterre, el parque de Santa Margarita y la ronda de Nelle, según explicaron desde la compañía. La mayoría de calles afectadas han sufrido también la inhabilitación de los semáforos de regulación del tráfico y del cruce de peatones.

El corte de luz, con unos 2.000 afectados en A Coruña, se ha notado en un tramo de la avenida de Finisterre -entre ronda de Outeiro y parque de Santa Margarita-, en las calles San Sebastián, Maravillas, San Leandro, San Lucas, Antonio Carballo y Tornos, además de un tramo de ronda de Nelle -entre los números 65 y 90-, y también en las calles Vista Alegre o Eladio Rodríguez González, entre otras.

La reparación de la avería, cerca de la zona afectada, consiguió restablecer el suministro a los usuarios solo una hora después del incidente.