El Colegio de Arquitectos de Galicia celebra el Día Mundial de la Arquitectura con una exposición en su sede que se inaugurará el próximo jueves 4 de octubre a las 20.00 horas. La muestra reunirá proyectos de Fin de Grado de arquitectos recién titulados.

Tanto las áreas como las temáticas de los proyectos recogen una amplia variedad de situaciones y problemáticas a las que la arquitectura pueden encontrar una solución.

Se expondrán cinco trabajos, dos de ellos relacionados con A Coruña. Uno de los proyectos propone la creación de un centro de acogida para víctimas de violencia de género en Cuatro Caminos mientras que el otro se trata de una unidad residencial con espacios de trabajo y reunión en San Vicente de Elviña. En la muestra se puede ver también el desarrollo del estudio para crear un mercado en Sada así como la arquitectura al borde del bar en Corcubión. Además, hay también un proyecto que se centra en las arquitecturas de intercambio local alrededor del espacio urbano de la feria de Paiosaco.

La exposición pretende ser el inicio de una serie de actividades del Colegio de Arquitectos, que prevé organizar conferencias y debates para reflexionar sobre temas relacionados con el urbanismo de la ciudad. El objetivo es reflexionar sobre las actuales problemáticas y las nuevas oportunidades y retos para el futuro.

La iniciativa se presenta bajo el título Arquitectura... para un mundo mellor con el fin de atraer no solo a profesionales de este ámbito sino también al público en general.