El Gobierno local ha optado por dejar para los encuentros institucionales con AENA las demandas para modificar el plan director. El plazo para presentar alegaciones al documento finalizó el pasado 18 de septiembre y fuentes municipales indican que no se han presentado alegaciones técnicas y de impacto ambiental pero aseguran que las mejoras deseadas, y que se aprobaron por unanimidad en el Pleno, han sido comunicadas a Fomento. Entre ellas, "la revisión al alza de las previsiones de crecimiento" y medidas encaminadas a "mejorar la operatividad de la terminal". En el Concello vecino de Culleredo, donde se ubica la terminal, hasta 600 particulares y entidades han presentado alegaciones, afectados principalmente por las expropiaciones por futuras ampliaciones.

Desde el Concello coruñés señalan que se han mantenido reuniones con AENA en las que se han solicitado actuaciones como la conexión directa con la AP-9, la ampliación y la mejora del servicio de lanzadera o e incremento de la capacidad de la pista de aterrizaje, "haciéndola, de la misma manera, más operativa".

Fomento prevé que Alvedro crezca hasta 1,6 millones de viajeros en el plan director, un horizonte que el comité de empresa considera que se sobrepasaría con facilidad con más destinos y compañías. El plan cree que doblará la cantidad de mercancía que mueve en sus operaciones. Compromete la ampliación de la terminal, con una inversión de 32,2 millones de euros, de los 137 proyectados.

Tras conocerse el plan, el comité de Alvedro planteó a la Corporación municipal que alegase de forma conjunta al plan director, insistiendo, de nuevo, que las previsiones de tráfico del documento son inferiores a la realidad. Los sindicatos plantearon un acuerdo unánime del Pleno y así lo obtuvieron tras reunirse con representantes de los cuatro grupos.

La moción exigió, con votos de los 27 concejales a favor el 2 de julio, medios para aumentar el tráfico y que AENA revisase las "actuaciones de infraestructuras, equipamientos y dotaciones" diseñadas en el plan director. El Pleno aprobó que el acuerdo plenario fuese trasladado en forma de alegación. Desde el Gobierno local aseguran que todas las demandas se han trasladado a AENA pero en mesas de negociación y no como alegaciones.