El número de pisos turísticos en la ciudad crece, y con él la competencia entre estos alojamientos y los hoteles. Páginas como Airbnb ofrecen habitaciones dobles privadas por 15 euros la noche para el puente de octubre, del viernes 12 al domingo 14. Menos de la mitad de lo que valdría una habitación de estas características en un hotel céntrico.

Las camas ofertadas por particulares se extienden por toda la ciudad, aunque las más solicitadas se encuentran en Ciudad Vieja, el Ensanche y frente a la playa de Riazor. Aunque apenas quedan 13 días para el festivo, todavía se pueden encontrar habitaciones en pisos turísticos por 15 euros la noche en la zona de Cuatro Caminos. Son estancias privadas con baño privado en las que se comparten el salón y la cocina con otros turistas o con el propietario del inmueble. Más hacia el centro, en la calle Zalaeta, por ejemplo, el precio sube hasta los 25 euros.

Para aquellos que prefieran no compartir el piso, hay la opción de alquiler completo. En Airbnb se pueden ver lofts en la Ciudad Vieja o Azcárraga que oscilan entre los 70 y los 100 euros. Algunos incluso cuentan con sofá-cama, por lo que podría aumentar el número de huéspedes. Al precio habría que sumar la tarifa de servicio, que corresponde a la limpieza del alojamiento. La cifra depende del propietario pero no suele superar los 15 euros por la estancia completa.

Es una oferta variada, a pesar de que la página web avisa de que solo hay disponible el 14% de los pisos debido a la alta demanda. Lo mismo ocurre con los hoteles. Algunos ya han colgado el cartel de habitaciones agotadas en Booking, como el Alborán, el Eurostars Atlántico o el Mar de Plata.

Para los que prefieran alojarse durante el puente en un hotel y no en un piso, es necesario desembolsar más del doble por noche. Cerca de la estación de tren o en A Grela se pueden encontrar por 50 euros la noche, pero si se quiere más calidad y en el centro, el precio de la habitación puede ascender hasta los 172 euros por viernes y sábado, como la oferta del Zenit, o 240, como la del Riazor. Booking también ofrece ahora a sus usuarios la posibilidad de alquilar un apartamento. Según la web, ya no hay disponibilidad en el centro aunque se pueden arrendar pisos en Riazor, por ejemplo, por 120 euros la noche. Esta página permite a los huéspedes retrasar el pago total del alquiler hasta llegar el destino -Airbnb descuenta el dinero en cuanto se hace la reserva- y cancelar 24 horas antes.