Stop Desahucios carga contra la candidata a la Alcaldía, Bea Mato por criticarlos por manifestarse en un acto preelectoral celebrado el viernes en O Parrote. Los miembros de la plataforma entienden que ha sido una "desvergüenza" que el PP les haya invitado a esta cita, ya que nunca se han sentido apoyados por el partido cuando Carlos Negreira era el alcalde.

A través de un comunicado, Stop Desahucios explica que, una vez en O Parrote, la Policía no les permitió manifestarse. Además, "una persona desconocida robó de forma violenta" la pancarta en la que se podía leer Casas sen xente, xente sen casa.

Los representantes de la plataforma se dejaron oír durante el acto de la candidata a la Alcaldía, en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insinuó que quizá los gritos eran "de protesta contra el Ayuntamiento".

Stop Desahucios ha aprovechado su comunicado para expresar que continuará luchando para que "ninguna familia carezca de suministros básicos por falta de recursos económicos".