El servicio municipal Bicicoruña advierte a sus usuarios a través de la página web del robo de bicicletas que son aparcadas de forma momentánea fuera de las estaciones de su red, por lo que reclama que se tomen medidas de precaución cuando se dejen los vehículos en la calle. Las normas de utilización de Bicicoruña obligan al usuario del servicio a hacerse cargo de la custodia de la bicicleta durante el tiempo en que la emplee, así como a entregarla en una estación en el mismo estado en que la recibió.

El abonado al servicio también debe comunicar a Bicicoruña cualquier incidente que sufra, entre los que figuran una avería, un accidente o un robo, por lo que quienes sufran la desaparición de la bicicleta deberán informar cuanto antes de este hecho.

Las normas de utilización de las bicicletas consideran que la custodia inadecuada de las mismas durante su uso puede ser calificada como una infracción leve, por lo que el responsable puede ser sancionado con un día de suspensión del servicio y una multa de hasta cincuenta euros. Quienes no comuniquen la sustracción de uno de estos vehículos podrán ser considerados como autores de una infracción muy grave, que se castiga con la suspensión del uso de las bicis durante un año y la imposición de una multa de hasta trescientos euros.

La expansión del uso de la bicicleta en A Coruña en los últimos años ha ido pareja con el aumento de los robos de este tipo de vehículos, tanto en las calles de la ciudad como en los garajes privados en las que se guardan. En los últimos años han operado en la comarca coruñesa grupos de delincuentes organizados que se especializaron en la sustracción de bicicletas, principalmente las de mayor valor económico, que posteriormente se envían para su venta a países del norte de Europa, donde la utilización de estos vehículos es mucho mayor que en España.