El Gobierno local de A Coruña pondrá en marcha este mes la primera edición de la Escuela de Participación, un nuevo programa de apoyo dirigido a las entidades sin ánimo de lucro y otros colectivos de la ciudad, así como a la ciudadanía en general, para ahondar "en conocimientos y técnicos vinculadas al desarrollo de proyectos".

La responsable de la Concejalía de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, ha presentado la iniciativa municipal, que cuenta con 12 cursos de diversa temática de interés para estas asociaciones, y que nace, explicó la edil, "como un espacio de formación y de aprendizaje". El objetivo, añadió, es que permita "a las entidades sociales o vecinales, así como la ciudadanía con interés en impulsar un colectivo tener conocimientos actualizados que les permitan desarrollar sus proyectos". "Desde el Concello de A Coruña creemos que tanto las administraciones como el tejido asociativo tenemos la obligación de ahondar en esa actualización permanente, derivada de los cambios que se producen en el marco normativo o telemático", apuntó.

Con un límite de 20 plazas y siendo todos gratuitos, los talleres versarán sobre fiscalidad, contabilidad, subvenciones, comunicación o convenios administrativos, entre otros asuntos, y se celebrarán en el Espacio de Iniciativas Juveniles, en la calle Matadero. La inscripción para las sesiones, que durarán entre tres y cinco horas y se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre, ya está abierta en la página web www.coruna.gal/cmix o en el número de teléfono 981 184 294.