El violín de la moldava Patricia Kopatchinskaja abrirá este fin de semana la temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

La violinista estará en la inauguración del curso 2018/2019 de la OSG con la interpretación del Concierto para violín y orquesta de Arnold Schoenberg bajo la dirección de Dima Slobodeniouk en su sexta temporada como titular del conjunto orquestal y a dos semanas de su debut con la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

El curso empieza mañana en el Palacio de la Ópera de A Coruña e incluye dos programas extraordinarios -"El Mesías participativo" de la Fundación La Caixa- además de un ciclo de ocho conciertos en Vigo gracias a la colaboración con el Auditorio Mar de Vigo y el Ayuntamiento de Vigo, así como una importante presencia en el resto de Galicia, informa la Orquesta en un comunicado.

La Real Filharmonía de Galicia también tendrá dos programas en la temporada de abono de la OSG, que este año estará el 8 de febrero de 2019 en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a través de un intercambio que llevará a la OSCYL a la temporada 2019/2020 de la orquesta gallega.

La nueva temporada de la Sinfónica de Galicia dedica parte de sus programas a la música rusa, especialmente a la de Dmitri Shostakóvich, además de obras de Serguéi Rachmáninov, Chaikovski, Lyadov, Stravinski y Gubaidulina, e incluye tres estrenos mundiales y dos estrenos en España junto a obras de los siglos XIX y XX con un total de veinte títulos que la OSG incorpora a su repertorio.

La OSG vuelve a contar con algunas de las figuras de la dirección orquestal con las que mantiene un importante vínculo artístico, como Eliahu Inbal, Carlo Rizzi, James Conlon, Andrew Litton, Paul Goodwin, Christian Vasquez, Josep Pons, Otto Tausk, Michal Nesterowicz o Giancarlo Guerrero y contará por primera vez con otros directores como Clemens Schuldt, Nuno Coelho o Andrey Boreyko entre otros.